Entradas populares

lunes, 28 de mayo de 2012

¿Quién se atreve hacerte sufrir de esa manera?

Quiero dormir contigo sin la urgencia del deseo, velar tu sueño y decirte lo mucho que te amo sin que me oigas, acariciarte entera sin ni siquiera rozarte, llevarte a los paraísos de mi imaginación en donde habitas sin saberlo. Saborear la suavidad de tu ternura y besar esas manos cansadas de tanto darme vida.

Quiero mirar ese cuerpo, casi de terciopelo, que tantas veces gozo y que otras veces arropa mis ásperos humores y mis días de tristeza.

Quiero acunarme en ti, en tus cálidos y solidarios brazos, que nunca niegan su caridad a éste herido, tan comprensivos, que a veces hacen daño.

Me detendré en ti un momento, aunque quisiera que el aire fuera eterno, quiero tener tiempo de verdad para mirar sin verte y verte sin mirarte.

Deseo conocer ese espacio de ti que no conozco y que es un territorio prohibido a mi esperanza, no puedo entrar en él, y vivir contigo esa aventura tan inmensa que en sueños me hace reír (¡Qué celos de los que te arrancan esa sonrisa!) Y otras gemir de miedo (¿Quién se atreve hacerte sufrir de esa manera?).

Quiero ver tu rostro cuando no lo diriges, oler el perfume que envuelve tu abandono...

¡Cómo es posible que digas que te ignoro, cuando mi profesión es ya casi querer!

Quiero aplaudir tus desvelos, sin que notes lo mucho que te quiero ¿Qué sería de mí si no lo supieras?

Quiero, por fin, amanecer contigo, tranquilo y confiado.

Y decir que éste también soy yo…

Y así también Te Amo

miércoles, 23 de mayo de 2012

Ya no puedo Seguir.

Ya no quiero seguir
mas adelante,
mejor termino aquí
mis ilusiones,
mi camino se acorta
irreventemente,
y mi tiempo se agota
así sencillamente.

Sigue tú hacia adelante
sin temores,
no detengas tú paso
no vaciles,
tú camino es más largo
mas factible,
aunque el tiempo no sea
impredecible.

Yo me quedo hasta aquí
en esta orilla,
prefiero no seguir
aunque lo quiera,
tú sigue navegando
a la otra orilla,
es mejor que te vayas
aunque duela.

En El Columpio de La Casa de Papá

-¿Que te pasa ?
- No sé como decírtelo...
- Intenta explicarmelo.
- Es difícil, pero a ver,siéntate en el columpio,hazme caso,solo así lo entenderás...
- Ya estoy en el columpio,¿Ahora que?
- Comienza a columpiarte,una vez que agarres impulso, cierra los ojos.¿Notas esas cosquillas en el estomago? A mí no me hace falta columpiarme para sentirlas,las tengo cada vez que te veo,cada vez que me hablas, cada vez que escucho tu nombre...
-¿de verdad? no sé que decir...
- No importa, todavia no termino..¡No abras los ojos,sigue tomando impulso!Ahora,Suelta una mano..
- ¿Que? ¿ quieres que me mate?
- Hazme caso,confía en mi,Suelta una mano..¿Has visto que sensación? Parece que te vas a caer,se te corta el aire y se te acelera el corazón.Eso me pasa cada vez que te separas de mi,cada vez que te siento distante.
- Pero...
- No digas nada, no abras los ojos déjame impulsarte,y solo abre los ojos cada vez que estés arriba, y mira al cielo ¿dale?
- ¿Y esto? ¿Cual es esta sensación?
- Solo contigo siento que toco el cielo,siento que vuelo, me siento a tres metros sobre el cielo,
- ¿Tanto me quieres?
- Tanto, tanto, taaaanto que nunca nunca te dejaría

Siempre Estuve

No.
No fue ese el día en que te conocí.
No fue esa la primera vez que me vi en tus ojos.
No fue tampoco la primera vez que escuché esa voz
que tantas veces soñé me susurraba palabras de amor.
Cierto es que nunca antes habiamos estado así, tan cerca, mirándonos, reconociéndo cada rincón, cada gesto, cada mirada tantas veces esperada.
Pero yo siempre estuve contigo.
Desde lejos. ¡Desde muy lejos!
Soñándote, esperándote, sintiendote cada vez más cerca, pero tan lejana a la vez.
Aún así, yo insisto: ese primer día no te conocí. Solo te encontré.

lunes, 14 de mayo de 2012

SEDUCIDOS


Me sedujo tu voz, tu sonrisa
me sedujo tu piel, tu caricia
ya no puedo dejarte mi vida,
me sedujo tu boca en la brisa.

Como el vino caliente te bebo
tú me tienes en cada caricia
nos tomamos un canto de grillo
un delirio, un eclipse nocturno.

Seducidos ambos hacemos la vida
juntamos párpados, labios, latidos
abrazamos caminos y campos azules
y una gota de miel nos perfuma.

volamos entre un remolino de días
hacia nuestro destino de gracia,
la pasión invadió nuestros cuerpos
húmedos, en los labios del tiempo. 

jueves, 10 de mayo de 2012

Sentimientos



Cuenta la leyenda que una vez se reunieron en un lugar de la tierra todos los sentimientos y cualidades de los hombres. Cuando el ABURRIMIENTO había bostezado por tercera vez, la LOCURA, como siempre tan loca, les propuso:

-¿jugamos al escondite?

La INTRIGA levantó la cara intrigada, y la CURIOSIDAD sin poder contenerse preguntó:

- ¿al escondite? ¿Y cómo es eso?

-Es un juego- explicó la LOCURA - en el que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde uno hasta un millón mientras ustedes se esconden y, cuando yo haya terminado de contar, el primero de ustedes al que encuentre, ocupará mi lugar para continuar el juego.

El ENTUSIASMO se halló secundado por la EUFORIA. La ALEGRÍA dio tantos saltos que terminó por convencer a la DUDA, e incluso a la APATÍA a la que nunca le interesaba nada. Pero no todos quisieron participar. La VERDAD prefirió no esconderse; ¿Para qué? si al final siempre le fallaban y la SOBERBIA opinó que era un juego muy tonto (en el fondo, lo que le molestaba era que la idea no había sido suya), y la COBARDÍA prefirió no arriesgarse...

Uno, dos, tres... comenzó a contar la LOCURA.

La primera en esconderse fue la PEREZA, que, como siempre, se dejó caer tras la primera piedra del camino. La FE subió al cielo, y la ENVIDIA se escondió tras la sombra del TRIUNFO, que con su propio esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol más alto. La GENEROSIDAD casi no alcanzaba a esconderse; cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos: ¿que si un lago cristalino? ¡Hay ideal para la BELLEZA!; ¿que sí la rendija de un árbol? ¡Perfecto para la TIMIDEZ! ; ¿que si el vuelo de una mariposa? ¡Lo mejor para la VOLUPTUOSIDAD! ; ¿que si una ráfaga de viento? ¡Magnífico para la LIBERTAD! Así que termino por ocultarse en un rayito de sol, el EGOÍSMO, en cambio, encontró un sitio muy bueno desde el principio, ventilado, cómodo... eso sí, sólo para él.

La MENTIRA se escondió en el fondo de los océanos (¡mentira, en realidad se escondió detrás del arco iris), y la PASIÓN y el DESEO en el centro de los volcanes, el OLVIDO... ¡se me olvidó donde se escondió!... pero no es lo importante.

Cuando la LOCURA contaba 999999 el AMOR aún no había encontrado sitio para esconderse, pues todo se encontraba ocupado, hasta que divisó un rosal y, enternecido decidió esconderse entre sus flores.

-¡Un millón!- contó la LOCURA y comenzó a buscar.

La primera en aparecer fue la PEREZA, sólo a tres pasos de la piedra. Después escuchó a la FE discutiendo con Dios en el cielo sobre zoología, y a la PASIÓN y al DESEO los sintió en el vibrar de los volcanes.

En un descuido encontró a la ENVIDIA, y claro, pudo deducir donde estaba el TRIUNFO. Al EGOÍSMO no tuvo ni que buscarlo; él solito salió desesperado de su escondite que había resultado ser un nido de avispas.

De tanto caminar sintió sed y al acercarse al lago descubrió a la BELLEZA. Y con la DUDA resulto más fácil todavía, pues la encontró sentada sobre una cerca sin decidir aún en que lado esconderse.

Así fue encontrando a todos: el TALENTO entre la hierba fresca, la ANGUSTIA en una oscura cueva, la MENTIRA detrás del arco-iris... (¡mentira, sí ella estaba en el fondo del océano!), y hasta el OLVIDO, al que ya se le había olvidado que estaba jugando al escondite.

Pero solo el AMOR no aparecía por ningún sitio.

La LOCURA buscó detrás de cada árbol, bajo cada arroyuelo del planeta, en la cima de las montañas y, cuando estaba apunto de darse por vencida, divisó un rosal y las rosas... Y tomó una horquilla y comenzó a mover las ramas, cuando de pronto un doloroso grito se escuchó. Las espinas habían herido en los ojos al AMOR, la LOCURA no sabía que hacer para disculparse; lloró, rogó, imploró, pidió perdón, y hasta prometió ser su lazarillo.

Desde entonces, desde que por primera vez se jugó al escondite en la tierra,

EL AMOR ES CIEGO Y LA LOCURA SIEMPRE, SIEMPRE,
LE ACOMPAÑA.

sábado, 5 de mayo de 2012

Buscaba y te encontre

Buscaba una Mujer con la que estuviera a mi lado siempre. 
En las buenas y en las malas.
con quien reír y  llorar. a quien mimar, a quien abrazar cuando me diga que esta cansada. 
a quien mirar a los ojos cuando haya perdido el interés y le devuelva todas sus energías con una palabra.
a quien besar  cuando la mire a los ojos sin que me lo pida
Si, quiero una Mujer que este a mi lado pero por sobre todas las cosas quiero una mujer que me deje ser parte también de su vida, de sus problemas de sus alegrías y tristezas.
Que lloremos juntos si tiene pena, que nos enojemos juntos si lo necesita...
Y se que en ti la encontre.