Entradas populares

jueves, 30 de junio de 2011

BUSCANDO PEGA...

Ella anotó la dirección en una boleta de compra. Justo cuando su celular quedó sin saldo. La guardó en el bolsillo de la camisa, corriendo al paradero.

No perdería esa entrevista. Buena paga y horario flexible.

Al llegar, el bus arrancaba. Resignada, sacó un cigarro suelto del bolsillo del pantalon para calmarse mientras esperaba. Tenía tiempo.

Terminado el pucho, apareció otro bus. Agotó el saldo de la tarjeta. Adiós cesantía, se dijo.

Veinte minutos después, buscó en el bolsillo del pantalon la dirección.

Palideció, sudando frío.

El maldito papel se había caído al sacar el pucho en el paradero.

martes, 28 de junio de 2011

La Ciudad del Frio

Mis manos frías deambulan inquietas en los bolsillos de mi chaqueta, como queriendo encontrar un refugio a la ausencia de calor.
Camino por anchas rutas de noche, todo es silencio y quietud, solo un saxofonista tirado en el piso ofreciendo su arte rompe el silencio abismal de una ciudad adormecida por el frío.
Ciudad de colores grises y tenues luces que siembran una vida apenas perceptible.
Mis pasos hacen vibrar el suelo de cemento, los faroles parecen ladearse a mirar mi sombra marchita.
Estoy pegado al pavimento de esta ciudad y yo solo quiero volar... a Hawai.

lunes, 20 de junio de 2011

Caperucita Roja II

Yo era un buen lobo, ayudaba a lobitos abandonado, donaba mi dinero, cocinaba galletitas para repartir a los pobres en navidad.... Hasta que un día...
Esa caperucita.... De capa roja, con tatuajes escondidos en zonas prohibidas, violenta aunque lo disimulaba muy bien, se cruzo por mi camino. Y me grito desafiante: - Juguemos a quien mata primero a mi abuelita...
Yo me negué rotundamente:
-No caperucita, yo no soy un asesino, es mas, no soporto ver a mis compañeros lobos matando ciervos, me he hecho vegetariano hace diez años!
-Esa vieja pesada ya me ha sacado de quicio, de hoy no pasa, pero que no me entere viejo lobo que lo has divulgado en el pueblo, o no vivirás para seguir contando el cuento!!!
-Caperuza, tan mala te has hecho?
-Je...
Caperucita desapareció de mi vista rápidamente, a pesar que su canasta llevaba lindas flores, yo ya suponía qué escondía entre ramos y pétalos...
No pude soportar la idea de que una viejecita tan tierna como la abuela de caperucita muriera asesinada por su propia nieta, y corrí para impedirlo, como yo conocía bien el bosque gracias a mis andanzas de pequeño, tome un atajo que me conduciría en la mitad del tiempo.
Cuando llegue a la casa de la abuelita, efectivamente aun caperucita no había llegado.
Así que entré y le avise a la abuelita:
-Abuela de caperucita, corra y avísele a quien encuentre más cerca que caperucita se acerca a matarla!!
-Oh, mi nietita, yo sabia que la mala junta...
-Corra abuelita, ya habrá tiempo de hablar, yo ya idee un plan para atraparla.
Así que la abuelita corrió a avisarle al leñador que vivía no muy lejos.
Busque ropa de la abuelita, y me disfrazé de esta última.
Si bien me veía un poco más peludo, más delgado y colorido, caperucita no notaria la diferencia, todos en el pueblo sabían que tenía severos problemas de visión, y no le gustaba llevar anteojos.
Me metí en la cama, me tapé casi todo, menos la cara. Y esperé que llegara caperucita.
Cuando oí que se habría la puerta y vi entrar a caperucita, con esa apariencia de niña buena...
La niña se acerco y comenzó a insultarme, probablemente creía que era su abuelita, tal como yo lo había planeado.
-Que cara tan larga tienes, y que feas manos, y que mal aliento!!! Eres una mugrosa abuela inmunda!
-Nietita, te extrañaba tanto...- Yo me moría de odio, que niña tan mala era.
-Oh, que has comido? Tu aliento esta verdaderamente sucio, pareces el lobo ese que me cruce hoy, y que me quiso robar, me dijo, me das tu dinero o te como!!
Yo ahí ya no aguante mas, era una niña mentirosa y pervertida. Abrí mi bocota y por primera vez en diez largos años, volví a comer carne.
Cuando caperucita desapareció de mi boca, yo entre en razonamiento, había comido a caperucita, y se me vendría una tormenta, intente huir, pero me cazaron en la puerta, la abuelita estaba furiosa, y me golpeaba con su puntudo zapato, y el leñador golpeaba mi estomago pretendiendo que vomitara a la malvada niña. Obviamente la vomite. Y al hacerlo me desmaye.
Cuando volví en mi, me encontre en el bosque, sintiéndome muy pesado, y viendo las caras sonrientes de la abuelita, el leñador, y la malévola caperuza.
Efectivamente, tal como lo cuenta el poco verídico relato, me llenaron la panza de rocas, lo que me produce un severo malestar estomacal.
La malvada caperuza me gano el juicio, me multaron con cincuenta mil dólares, lo que enriqueció a caperucita, y me empobreció a mi, obviamente, me prohibieron acercarme al pueblo, lo que me dificulto conseguir vegetales buenos, por lo que mi dieta hoy se basa en pétalos de flores y pasto. Sigo fiel a ser vegetariano.
Como sabrán, la razón por la que les cuento esta historia es por hacer justicia . La malvada caperucita sigue viva, y es un peligro para la sociedad, creerme o no, esta en ustedes. Sean felices...para siempre.

domingo, 12 de junio de 2011

Mi Historia

Todos tenemos una historia
corta o larga
en la medida de nuestros
años
nuestros…
/sueños

de nuestras lágrimas
de nuestros versos
y de algo que tiene que ver
con la praxis
/o algo así

Vivo esclavo de mi historia
quien comprenda mi historia
y sobre todo
quien quiera hacer parte de ella
osea
quien quiera compartir mi suerte
/…me amará

¿Quién quiere compartir mi suerte?

Si así no ocurre
es decir
si nadie quiere arriesgar su suerte
que no se pongan la coraza impenetrable
ni levanten muros indestructibles

Que yo…
/seguiré soñando

seguiré buscando
con mi vació a cuestas
seguiré esperando
en la soledad de mi rutina

A que alguien
ojala tú
por fin alguien
ojala tú
decida…
/aceptarme.

viernes, 3 de junio de 2011

Mi Princesa 1

Tengo que decirte algo, tengo que decírtelo ahora, Te quiero!, me he enamorado de ti. Y creo que el mundo es un poco menos malo porque existes, siento que quiero pasar contigo...compartir el resto de mi vida y todo eso, las palpitaciones, los nervios, el sufrimiento, la felicidad y el miedo.
Quiero... deseo acariciarte a todas horas y quiero cuidar de ti y de tus hijos, e incluso buscarle un trabajo decente a tu marido y comprarte una casa digna.
- Ten cuidado eso suena a clásico enamoramiento...
- Estoy enamorado, clásicamente enamorado, con el clásico marido que está a punto de aparecer y la clásica tristeza que llega cada vez que te marchas con el, las lágrimas, los gritos y todo lo demás...

Mi Princesa 2

Mi querida Princesita;
Imagino que cuando leas el post ya sabrás que he muerto, y bueno... esas cosas... quizás estés enfadada conmigo, o dolida, o triste, o molesta, o quizás todo a la vez... solo quiero que sepas que me enamore de ti, no me atreví a decírtelo porque... pensé que en cierto modo lo sabias, y no me di cuenta como se iba el tiempo... tiempo es la única cosa que no me ha sobrado últimamente.
La vida vale mas de lo que crees amor mío, lo se porque tu llegaste a enamorarte de mi aunque vieras.. ¿cuánto era? ¿un 10%? ¿o un 5 tal vez? si hubieras visto todo quizás no te hubiera gustado, o te habría gustado a pesar de ello. Ya nunca lo sabremos.
Una última cosa Princesita, por amor de Dios.. ¡pinta las paredes y compra algunos muebles! ¿de acuerdo? no quiero que el próximo hombre que lleves a tu casa se haga una idea equivocada de ti y escape antes de conocerte, que no todos están tan locos como yo.
Me encantó bailar contigo.

¡Cómo odio a The Grudge!

Para los que no sepan, "The grudge" es una serie de peliculas de terror japonesas, de la cual hicieron un remake americano el 2004, que por acá se llamo "El grito". Es una pelicula que trata de una casa embrujada por una maldición tanto estúpida como inverosimil; resulta que los japoneses creen que cada vez que algo muy terrible o violento sucede en un lugar, éste queda "manchado" por la ira de lo que ahi sucedio, y todo el que vuelva a entrar en esa casa, será maldito tambien y debera soportar a los molestosos fantasmas de los que ahí murieron, hinchándoles las pelotas.

Como soy medio masoca, me compré la versión americana, y ya que me costó cara, me obligue a que me gustara; me tragué la idiotez ésa de que una casa queda maldita solo porque un marido se enoja y mata a su esposa e hijo (que eran tan apestosos y feos que merecian morir), y hasta me asuste un poco con la historia a pesar de ser insulsa y nada creible. Pero al encontrarme en el cable con todas las secuelas japonesas, no puedo más que hacer pública mi ofensa contra esta industria de imbecilidades orientales que, no sé porque, sigo consumiendo.

Les explicaré la razón de mi enojo:

Como dije anteriormente, la premisa es que cada persona que entra a la casa será perseguida por los espíritus de las personas que fueron asesinadas en esa casa, ergo, la madre eructante y el niño que maúlla como gato, ambos blanquecinos y con cero expresión en el rostro (no sé si por mal actores o porque el director así se los ordenó). Si has entrado a la casa maldita, los fantasmas te seguirán a cualquier lado y te mataran de la manera más estupida que encuentren; para colmo, la madre eructante es idéntica a la niñita de "el aro", con un pelo largo y seboso tapándole la cara. Hasta ahí, la cosa era medianamente aceptable.

Pero resulta que en la secuela nº vayaasaberuno, la maldicion se ha esparcido por el mundo porque las personas que entraron en la casa llevan en su aurea o que se yo, la carga de estos fantamas, y se la pueden traspasar a otros con solo conversar con ellos. Asi siendo, ahora cualquiera puede morir victima de esta madre e hijo, seguramente el par de fantasmas más mamón y quejumbroso que ha inventado el cine.

Aquí es que me pregunto yo ¿como es que una dueña de casa comun y corriente , junto a un hijo medio lentito, son capaces de generar tanto poder destructivo, más encima contra gente que no tuvo nada que ver con su muerte? Si está tan enojada ¿porque no se va a desquitar con el fantasma de su marido, en vez de andar involucrando a gente que no tiene pito que tocar en su cuento? Por lo demás, si bien el marido se extralimitó matándola, ella le estaba siendo infiel, asi que tan santa y pura no era tampoco, la señora. Pero lo que más me inquieta es que, si tomamos en cuenta el supuesto de que cada lugar en que un asesinato se comete puede engendrar una sarta de fantasmas eructantes que se creen gatos ¿no deberia el mundo (o por lo menos Japón) estar plagados de fantasmas enojados repartiendose a diestra y siniestra? Tal vez hasta podrian tirarlos a pelear unos contra otros , a ver qué fantasma gana. Porque si estos Japoneses creen que violencia intrafamiliar es una cosa exclusiva de sus peliculitas, entonces mejor ni pensar qué creencias hay detrás de Godzila y Godzuky...

Bueno, espero que mañana me repongan el TV cable..parece que estar despierto a estas horas no le hace bien al alma....