Entradas populares

domingo, 8 de enero de 2012

Amor Entre Dioses Gilraen y Hércules Parte III

En la densa lejanía de la olvidada inmensidad del tiempo, los dioses se han reunido. El bello adolescente, hijo de Hermes y de Afrodita, les ha reunido de nuevo. Preside Eros con un dolor divino por haber tenido que abandonar, por poco tiempo bien es cierto, sus amadas Espóradas, Patmos y Rodas, sobre todas ellas.
Eros, el dios del amor, turbado por un sentimiento de dolor casi humano. por la muerte de Gilraen y Hércules.
En la ancestral mesa ejecutiva del Olimpo, el dios del amor y de la pasión heredada de su bella madre, expone sus quejas a los otros dioses. Se lamenta Eros, ¿ puede un dios lamentarse ?
pues para el la muerte de dos ex dioses era terrible y algo debían pronto hacer.
....Tu, Dionisos – señaló Eros – al dirigirse al dios del vino, eres en gran medida, el causante de que el señor de la noche destruya la parte espiritual del tan pretendido amor. De forma que, sin amor, no existe la espiritualidad.
...Hijo mío – siguió Afrodita, amar no es siempre espiritual aunque debiera serlo, y te recuerdo que, el odio de destila del amor amargamente.
En tanto Dionisos, (Baco), sorbía lentamente el rojo vino de su alta copa avanzó;
... No es el vino la causa de la destruccion. La cuestión es mucho más simple. ¿Hay o no hay amor ? por que difícilmente el vino aumenta o disminuye el amor, si antes el amor no existe. Se puede amar sin pasión pero no hay pasión sin amar.
.. Y la pasión ciega es también amor – concluyó tajante Afrodita – mirando a Zeus - con la subyugadora autoridad que le confería su seductora presencia..
... Más, la pasión – añadió Zeus – el padre de los dioses, padre de Dionisos también, concebido por Sémele su ninfa esclava, padre a su vez del musageta Apolo, la pasión puede ser tan fuerte !es tan fuerte¡ rectificó el viejo dios mirando a Latona, que puede dominar a un dios. Es decir, podríamos hablar, no solo de la pasión de los hombres, sino también de la pasión de los dioses.
... De hecho ya han dominado a ese dio, recalcó Hera, cruzando su mirada con Afrodita. ( Esta, esbozó una imperceptible sonrisa de complicidad )
Artemisa, la hermana gemela de Apolo, permaneció callada, como un silencioso y respetuoso homenaje a Zeus, su estimado padre; el dios polígamo; los dioses nacen de los dioses, pensó
Siguió Eros con la reunión:
..”Cuerpo contra cuerpo yacen muertos. que haremos? esperaremos 1000 años para una reencarnación ? ....Abominable esperar tanto, dijo Era, decidida protectora de la mujer.
....Tengo que admitir que, efectivamente, ahí había vino, opinó Dionisos. Vino amargo.
... Oscurecía cuando Afrodita le pidió a Apolo, hermano gemelo de Artemisa, que les iluminara con su luz. Así lo hizo el bello Apolo, durante un segundo interminable, con su luminosa sonrisa.
Más abajo el sol, se abrillantó en un corto segundo... y la noche siguió extendiendo sus sombras; sobre toda la tierra. ya que la muerte de tan bello y grande amor era el fin para la Humanidad y el mundo espiritual de los dioses, pero había una esperanza los 5 elementos tenían la solucion pero para ello hércules seria resucitado y seria mitad dios mitad mortal y tendría que pasar por una prueba final y así demostrar que existía aun ese verdadero amor...( se viene la parte IV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario