Hoy recibí de una amiga la siguiente info, antes de publicar siempre averiguo sobre el tema y es real, eso es una información que no puedo dejar de comentarles ya que es por lo menos para tomar en consideración. El día viernes la Directora de Oremi le confesó a los jefes de prevención de riesgos de la U , que llego a la zona un grupo de sismólogos japoneses y alemanes para estudiar la alta frecuencia de sismos (13 por hora). Ellos adviertieron a las autoridades que la fractura que se había extendido hasta tocopilla luego del terremoto allí mismo, ahora llego hasta mejillones, por lo que esperan que al suceder el gran terremoto que se espera, la oreja de la punta angamos caerá al mar dejándonos sin barrera ante un eventual tsunami y que este desprendimiento a su vez ése desplazamiento provocará una pared de agua inmediata. Es por eso que todos los organismos públicos de la ciudad están preparados con otra "oficina clon" sobre la zona de inundación (avda. argentina), es por eso que la misma oremi cambió su ubicación, la PDI tiene todos sus archivos resguardados en zona de seguridad, el hospital fue cambiado de color para favorecer su vista aérea ya que junto al can serian los únicos centros de salud sin inundar.
Ella recomendó que se converse el tema en grupos pequeños ya que esperan que sea más pronto de lo que se cree, que la gente se prepare para estar 3 semanas sin agua y sin luz, que compren generadores eléctricos a bencina y se aprovisionen de víveres, radio a pilas y tengan una mochila de emergencia.
Hasta ahí nada muy nuevo, pero en el día de ayer nos informaron que el USGS, tal como lo hizo para el temblorcito que tuvimos hace unas semanas como a las 4 de la mañana, advirtió una alerta para el 22 de enero. Pueden acceder a
Yo creo en Dios y sé que solo Él sabe cuando y como ocurrirán las cosas, pero no puedo dejar de comentártelo para que tomes las medidas necesarias y al menos durante esos días evites la costa. Tal vez quieras compartir la info con alguien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario